La alcaldía confirmo que sacar adelante los proyectos de renovación urbana del centro será fundamental para la reactivación económica.

Destacó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, un nuevo consejo de gobierno en Los Mártires desde la Plaza del Voto Nacional “Vamos a sacar adelante estas obras porque serán el detonante de la reactivación económica, si abandonamos estos proyectos se perderá toda la recuperación. Ya están garantizados los recursos para el reforzamiento del batallón de reclutamiento, La Flauta y la Millla que hacen parte de lo que será el Bronx Distrito Creativo”.

Publicidad

La mandataria de la ciudad informó que la administración central pondrá los 10.000 millones faltantes para hacer realidad la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Los Mártires.

Sobre la solicitud de la comunidad de una casa de la cultura para la localidad, la Alcaldesa afirmó que se va a trabajar con la FUGA para que en la estructuración de la APP del centro creativo que se hará en el sector el Bronx se incluya este equipamiento, para hacer el cierre perfecto de esta renovación urbana.

La Alcaldesa recalcó que la pandemia trajo un cambio de prioridades en los primeros dos años tanto en la administración central como la local, debido a que los recursos se deben enfocar en renta básica, ayudas humanitarias, apoyo a microempresas y generación de empleo, como parte de la reactivación económica de la ciudad.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: Bogota.gov.co