Con el fin de cuidar y proteger los ecosistemas y monitorear las obras de la ciudad que en este momento maneja el consorcio Infraestructura Rover 009, que construye el Tramo 5A de la Avenida Guayacanes expone lo siguiente.

Este proyecto estima beneficiará a 350 mil personas del sector, plantea intervenir la vía adyacente al predio de la antigua planta de Bavaria (calle 12, avenida Alsacia, entre carreras 71F y 71B) y avanza respetando todas las medidas y exigencias ambientales, dado que a la fecha no hay declaratoria de la existencia de un humedal en la zona. De esta forma, la obra avanza acatando la medida cautelar dictada por el juzgado 63, que indica que no se puede adelantar ni tala ni deforestación.

Este consorcio solo ha intervenido el área con acciones diferentes a la tala de árboles y deforestación, tales como descapote. Dicha actividad, que está explícitamente permitida por el fallo y que es crucial para el avance de la obra, ha sido interrumpida por representantes de colectivos ambientalistas en cuatro ocasiones (21 de diciembre de 2020; 9, 25 y 26 de enero de 2021.

Tomado de: Secretaria de Ambiente

Editado por: Nickole Gomez