La Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional, en un trabajo articulado con la administración municipal de Funza, dio inicio a extensos operativos en cumplimiento a la Resolución No. 677 del 24 de abril de 2020, que tiene como objetivo identificar la ejecución de las normas de protocolo establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Dentro de las acciones que han verificado hasta el momento, está el limpiar y desinfectar las sillas, ventanas, pasamanos, entre otros espacios donde los usuarios, trabajadores y demás personas han tenido presencia y contacto dentro del vehículo de transporte público. Además, contemplar una distancia entre cada usuario de por lo menos un metro, respetar el límite de pasajeros y el uso obligatorio de tapabocas.

El autocuidado como usuarios y el cumplimiento de las normas de las empresas transportadoras, es indispensable para mitigar la propagación del COVID-19, por ende, la alcaldía invita a la comunidad a actuar con responsabilidad en el espacio público.

 

Tomado de: Alcaldía de Funza