Se trata de una iniciativa que busca proteger a las mujeres en el territorio y con la cual, se llevan 5 buzones a sectores con más denuncias de violencia, instalándolos en supermercados, tiendas y el Centro Comercial Ecoplaza.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la personería municipal de Mosquera, lanzó una nueva campaña denominada “Buzones contra la violencia”, la cual consiste en llevar 5 buzones a zonas donde se presentan mayores casos de violencia de género e intrafamiliar.

Así, a través de un sencillo formato, las mujeres del municipio podrán dejar su alerta o denuncia en el buzón y los funcionarios de la personería las recogerán periódicamente para hacer seguimiento a los casos.

En los formularios, se encuentra una escala de violencias para identificar el grado de vulnerabilidad en el que se encuentra cada mujer; cabe aclarar, que con este formato NO se radica una denuncia formal, simplemente será un medio para activar la ruta con las entidades municipales.

Además, el buzón de las alertas protegerá datos personales como nombres, dirección y números de teléfono, pues sólo los funcionarios encargados tendrán acceso a dicha información.

Finalmente, se recuerda a las mosquerunas que si siente que su vida está en peligro y necesita asistencia urgente, debe comunicarse a:

Línea nacional de orientación: 155

Policía Municipal: 313 880 6027

Personería de Mosquera: 320 473 7842

Los buzones estarán ubicados en: Surtimax de Villa Marcela, Cra. 10 #10-04; Centro Histórico Canasta Campesina, Cra. 1 #3-13; Centro Comercial Ecoplaza; Planadas, El paisanito, Calle 6 #12ª-03.