El gobernador de Cundinamarca Nicolás García anunció el programa “Por los que nos cuidan” para proteger y cuidar a los profesionales de la salud del departamento y así, evitar riesgos de contagio en los diferentes municipios donde laboran.

 “Quiero invitar a todos, al personal médico de Soacha, de Chía, de Girardot, de Zipaquirá, de Facatativá y de Fusagasugá a participar de la convocatoria que estamos haciendo con FONTUR para utilizar hoteles y que puedan hospedarse ahí nuestro personal médico, nuestro personal que trabaja en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Nosotros en asocio con FONTUR pagaremos el hospedaje, el lavado de la ropa y la alimentación de nuestro personal de la salud. Cuidando a los que nos cuidan” Pronunció García en su visita a Fusagasugá.

 

El programa pretende hospedar al personal de salud en hoteles cerca a los hospitales o clínicas, en donde les proporcionaran, comida, internet y demás servicios, a los médicos y enfermeros que se encuentren trabajando directamente con pacientes que padezcan con Covid 19, para evitar el riesgo de propagar el virus en cada uno de los hogares de cada uno de los profesionales, que luchan a diario en contra de la pandemia.

 

Se espera que en los próximos días se ponga en marcha el proyecto para el beneficio de los médicos y de los cundinamarqueses.

 

Fuente: gobernación de Cundinamarca.

 

Escrito por Jonathan Torres.