El alcalde de Madrid, Andrés Tovar, anunció el pasado 30 de mayo, las medidas que empezarán a regir a partir de este primero de junio en el municipio. En primera instancia comentó que el horario que mantendrá el comercio será el mismo en todo Madrid, sin ningún tipo de excepción. Este horario será de 6 de la mañana a 6 de la tarde, en jornada continua. También recordó a todos los comerciantes acatar las normas de bioseguridad.
Se permitirá el comercio al por mayor y al detal, se abrirá el centro comercial del municipio, también se permitirán las actividades profesionales, técnicas y de servicios en general (médicos, odontólogos, abogados, arquitectos, maestros de construcción y fontaneros) en los casos de médicos, odontólogos y abogados, deberán trabajar con cita previa.
Las peluquerías también podrán operar a partir de hoy 01 de junio, pero deben realizar en primera instancia el protocolo de seguridad del negocio y enviarlo al correo protocolos.bioseguridad@madridcundinamarca.gov.co. Luego de que este sea aprobado podrán trabajar respetando las normas de bioseguridad, asegurando que la atención se haga únicamente con cita previa y prohibiendo el uso de salas de espera.
En cuanto a las normas de pico y género y pico y cédula, siguen rigiendo de la misma manera, de lunes a viernes según el último dígito de la cédula y el sábado de acuerdo con el género. Los domingos nadie puede circular en el municipio.
Por último, recalcó que no se pueden hacer eventos de carácter público-privado que generen aglomeraciones y, si una persona es reincidente, es decir ya se le había realizado un comparendo en varias ocasiones y vuelve a violar las normas de seguridad, podrá ser judicializada.
Tomado de: Alcaldía de Madrid