El pasado 31 de mayo, la alcaldía municipal de Chía, compartió a través de sus redes sociales el decreto 209 del 31 de mayo de 2020, “por el cual se reglamentan normas proferidas por el Gobierno Nacional dirigidas a contener y mitigar la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus Covid-19 y se imparten instrucciones para el mantenimiento del orden púbico en el municipio de Chía”.

En este documento se decreta la prolongación del aislamiento preventivo obligatorio de todos los habitantes del municipio, desde las cero horas (00:00 a.m.) del primero de junio de 2020, hasta las cero horas (00:00) del día primero de julio del presente año.

En el artículo dos, se mencionan los 46 casos o actividades de excepción, por los cuales se permitirá la circulación de personas en el municipio, incluidas actividades relacionadas con servicios de emergencia, la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte comercialización y distribución de medicamentos, por causa de fuerza mayor o fortuito, entre otras.

A lo largo de los 44 artículos del documento, se explican detalladamente las normas de seguridad que implementará el municipio en esta nueva etapa de cuarentena que se afronta a nivel nacional. En el siguiente link podrá revisar y conocer a profundidad este decreto: http://www.chia-cundinamarca.gov.co/2020/decretos/DECRETO%20209%20DE%202020.pdf

Tomado de: Alcaldía de Chía.