Gracias a una denuncia ciudadana, la gobernación de Cundinamarca conoció, que personas inescrupulosas estarían utilizando el nombre de funcionarios públicos con el objeto de estafar a la comunidad. Los suplantadores ofrecen contratos con el Departamento, en diferentes modalidades, a cambio de que les paguen una determinada suma de dinero.

En este sentido, se aclara que todos los procesos de selección de la Gobernación de Cundinamarca se publican en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) y pueden ser consultados en su portal web.

Desde la Gobernación de Cundinamarca se trabaja de la mano con la policía nacional para evitar que estos hechos se continúen presentando y así evitar posibles inconvenientes para la comunidad. Igualmente el llamado es hacia la comunidad para que estén alertas ante estos hechos y así realicen las denuncias correspondientes.

Por ello solicitan a la comunidad, abstenerse de realizar cualquier entrega de dinero u otro tipo de dadivas a personas que solo quieren causar daño y hacer mal uso de la imagen de la Institución. Igualmente se han habilitado varios canales de comunicación para que la ciudadanía pueda denunciar o informar sobre irregularidades en los trámites: la línea telefónica 7491383, el correo electrónico yolima.mora@cundinamarca.gov.co o directamente en nuestras instalaciones, ubicadas en la ciudad de Bogotá, Calle 26 No. 51-53.

Tomado de Prensa Cundinamarca