La administración municipal de Soacha tomó la decisión de destinar 500.000 millones de pesos para dar continuidad al desarrollo de la ciudad, de los cuales se invirtieron 170.000 millones para obras en infraestructura vial.

El alcalde, Juan Carlos Saldarriaga manifestó al respecto: “Lo que estamos llevando a cabo es importantísimo, porque los trabajos que se avanzan en materia de movilidad repercuten a nivel Bogotá, departamental y nacional”. También dijo que esa cifra récord permitirá descongestionar la movilidad a través de una serie de obras que deben finalizar en el año 2023.

Una de las obras más esperadas es la Avenida Perimetral Suroriental, que conecta a Bogotá con el sur del país sin la necesidad de atravesar Soacha. Lo que pretende Soacha es que este corredor facilite la movilidad desde la capital hasta Villavicencio y a los Llanos Orientales.

Otra de las vías es la avenida torres, que inició trabajos el pasado 5 de enero y arranca desde la glorieta de la Avenida Terreros hasta el barrio La Veredita, esta pretende ser un eje principal de la movilidad de la ciudad, pues alrededor de 40.000 carros que vienen de Girardot dejarán de entrar a Soacha y podrán tomar vías alternas.

Por otro lado, la Alcaldía de Soacha invirtió 28.000 millones de pesos en la vía que conecta Pasca-Soacha-Sibaté, para beneficiar principalmente a la población rural del municipio, la cual representa a casi el 80 por ciento de su población.

Información de: Alcaldía de Soacha.