Luego del receso durante navidad y año Nuevo, los organizadores de las protestas contra el presidente Iván Duque y algunas de sus políticas, anunciaron el reinicio de las marchas y concentraciones a partir de este martes 21 de enero.

Al inventario de argumentos ahora le suman otro motivo: el creciente número de asesinatos de líderes sociales. La posición fue acordada en reunión del Comité Nacional de Paro este lunes (13 de enero) con la participación de todos sus integrantes.

Centrales obreras, estudiantes, campesinos, indígenas y otras agremiaciones encontraron válido retomar las movilizaciones con el propósito de pedirle al gobierno algunos cambios en las políticas sociales y económicas, principalmente.

Otro motivo del inconformismo lo constituye lo que llamaron “el paquetazo” que tiene que ver con la Reforma Tributaria. Igualmente piden declarar la emergencia climática y el desmonte de las políticas previstas dentro de denominada Economía Naranja.

Motivo de discordia sigue siendo la corrupción, los deficientes servicios médicos, los impuestos, bajos salarios mínimos y el impuesto al 4 x 1.000.

Tomado de: Noticias Día a Día