Los comerciantes de Suba y Fontibón se manifestaron en contra de las nuevas medidas impuestas por la alcaldía.

Foto: Portal web eltiempo.com

El día de ayer, habitantes de la localidad de Suba bloquearon la Av. ciudad de Cali con calle 139 reclamando su derecho al trabajo. Muchos aseguraron que en todo el año solo han podido trabajar una semana por las cuarentenas impuestas, lo que debilita claramente su economía. La petición, explican, no pretende solicitar ayudas económicas, en realidad lo que quieren es poder trabajar. Luego de la intervención del equipo de diálogo social de la alcaldía y al no llegar a ningún acuerdo, el Esmad hizo presencia en el lugar para dispersar la protesta.

Por su parte, en la localidad de Fontibón una multitud se instaló en la zona comercial protestando por la misma razón, más exactamente en la Crr. 100 con Calle 22 afectando significativamente a la movilidad por ser un corredor vial con gran afluencia vehicular. En horas de la noche la manifestación continuó pese a los diálogos con el equipo de la alcaldía.

Hoy, 29 de enero, las protestas continúan. Resta esperar cómo evoluciona la situación y si hay alguna respuesta por parte de la alcaldía mayor de Bogotá.

Redacción: Laura Ramírez