Una nueva estrategia de seguridad en las zonas de bares, será respaldada por la Policía Élite de la capital, según la orden dada por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El acompañamiento policial, garantiza evitar situaciones de abuso contra la mujer y accidentes violentos como el caso de la joven Ana María Castro, así las cosas, se decidió crear un Puesto de Mando Unificado en las zonas de los bares y establecimientos nocturnos, el cual estará conformado por el grupo élite de la policía.

Con la nueva medida de seguridad la Vicepresidenta, busca fortalecer los protocolos de manejo seguro de los bares e instaurar el consumo responsable de licor de mujeres y hombres en dichos establecimientos.

Pero el General de la policía y director de la institución, Jorge Luis Vargas, no está de acuerdo con la propuesta de la Vicepresidenta y enfatiza que los policías no harán las veces de conductor elegido, dado que Ramírez, había señalado que la policía tendría que acompañar hasta la casa a la persona que haya consumido bebidas alcohólicas excesivamente. 

Por: Nataly Montenegro