Debido a la emergencia sanitaria que se presenta en el país la economía del mismo se ha visto muy afectada y con el fin de generar una reactivación y apoyar a los comerciantes la Secretaría de Desarrollo Económico tiene a disposición de los empresarios que se han visto afectados por la pandemia, las líneas de crédito ‘Bogotá Responde’ y ‘Crea, Bogotá Crece’.

Estas líneas de crédito funcionan de la siguiente manera: la Secretaria en alianza con Bancoldex, ha logrado beneficiar a 10.400 empresarios de la ciudad, que han recibido créditos de la línea ‘Bogotá Responde’ por $226.100 millones. ‘Crea, Bogotá Crece’ está dirigida a Mipymes de la capital, para brindar alternativas de financiación en época de crisis, ocasionada por la pandemia del COVID-19 y continuar impulsando la innovación, crecimiento y competitividad.

En cuanto al monto desembolsado, la mayoría de los recursos han sido destinados para las medianas empresas (46,8%), seguido de las microempresas (35,7%), y las pequeñas (17,5%). Así mismo, 47,9% de las operaciones fueron destinadas al sector comercio, 20,2% a la industria manufacturera y el 9,1% a alojamiento y servicios de comidas. Si deseas conocer un poco más ingresa al siguiente link.

Tomado de: Alcaldía de Bogotá

Editado por: Nickole Gomez