Ecopetrol y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) suscribieron un convenio de cooperación en el que se comprometen a unir esfuerzos, con el propósito de gestionar proyectos agropecuarios que fortalezcan la vocación productiva y la diversificación de las economías locales en diferentes regiones del país.

El acuerdo suscrito, impulsará el desarrollo rural a partir de actividades que promuevan el desarrollo social y ambiental. Contempla la cofinanciación de iniciativas productivas, el acompañamiento y la capacitación a comunidades campesinas para facilitar el acceso a la oferta institucional de la ADR, donde se prioriza el apoyo a la formulación de proyectos de carácter asociativo.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y su ejecución se llevará a cabo en zonas de interés común para las dos entidades. Facilitará el acceso a las comunidades rurales a una completa oferta de planes que incentiven e impulsen la transformación del campo.

Esta iniciativa se suma a otros programas de inversiones de Ecopetrol en materia de desarrollo rural inclusivo, los cuales cubrirán a 4.700 pequeños productores al año 2022. Por su parte, la ADR continúa el trabajo interinstitucional como lo hizo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para la construcción de un Campo con Futuro.

Tomado de: Sala de prensa – Desarrollo Rural