Samuel, el primer niño sesquileño nacido en la nueva sala de partos, llegando al Hospital San Antonio de Sesquilé en el recorrido de la gira ‘Yo soñé, lo hicimos realidad’, en compañía de su alcalde Nelson Uriel Robayo.

Qué mejor oportunidad para inaugurar estos nuevos servicios de partos y la nueva sala de urgencias de este centro hospitalario, que contará con nuevos espacios para observación de adultos y niños, triage, farmacia, terapia respiratoria, consulta prioritaria, prepartos y cuidados posparto.

La sala de partos cuenta con un área intervenida de 50 metros cuadrados. En el servicio de urgencias, el area intervenida fue de 405 metros cuadrados.

La ESE Hospital San Antonio de Sesquilé se encuentra clasificado en la nueva clasificación de prestadores de servicios de salud de la Red Departamental como un prestador primario tipo 3, que pertenece a la Región Centro Oriente Almeidas, el cual puede ampliar su portafolio de servicios con mayor oferta en el grupo de consulta externa como: medicina del trabajo y laboral, psiquiatría, odontología especializada, entre otros.

En el grupo de hospitalización: atención institucional de paciente crónico, atención al consumidor de sustancias psicoactivas, entre otros.

Aquí se invirtieron $2.147 millones en apalancamiento financiero y $930 millones en infraestructura.

Esta obra hace parte de las 4 obras de salas de parto en la infraestructura hospitalaria del departamento intervenidas para dar cumplimiento a la norma de habilitación correspondientes a $ 943 millones y cuyos recursos invertidos en esta obra fueron por valor de $150 millones. También de las 9 obras de urgencias por valor de $6.350, de los cuales $780 millones fueron invertidos en la ESE San Antonio.

El apalancamiento financiero total del departamento durante el cuatrienio fue de $162.943 millones.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca