Se trata de la ruta L41 – G41 que entrará en operación este sábado 5 de septiembre.

La ruta L41 iniciará su recorrido en la estación San Mateo de Soacha a las 4:30 a.m. y la ruta G41 comenzará su trayecto en la estación Bicentenario de la carrera décima a las 5:00 a.m, beneficiando a 6 localidades, 14 centros de educación y 3 centros médicos.

Las dos rutas serán expresas, tendrán una frecuencia de 3 a 7 minutos en horas de la mañana y de la tarde y tendrán 6 puntos de parada únicamente. Los buses que atenderán estas rutas serán biarticulados, es decir, los de mayor capacidad de personas, además de esto, se aumenta la oferta de servicios para el municipio de Soacha y se beneficia a la población del área de influencia que está comprendida por los estratos 0,1, 2 y 3

Los puntos de parada de las rutas serán: San Mateo, Terreros – Hospital CV, Bosa, Guatoque – Veraguas, Tygua- San José y Bicentenario, para el servicio L41 y viceversa para la ruta G41.

Recordando que en la nueva realidad Transmilenio transporta con una ocupación del 50% y los usuarios deben asumir una gran responsabilidad individual para conseguir el bienestar común, es importante resaltar que las sillas de los buses ya no están marcadas con calcomanías. Es decir que con la ocupación del 50% en promedio establecido, los usuarios pueden sentarse en todas las sillas de los vehículos y depende de cada uno respetar el espacio que debe mantenerse entre los usuarios.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: bogota.gov.co