En el municipio de Soacha, se adelanta un proyecto liderado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (OHSJD), que busca promover la seguridad alimentaria y la generación de ingresos a través de la conformación de una red de abastecimiento de productos agrícolas orgánicos.

Madres cabeza de familia y sus hijos, 16 para ser exactos, hacen parte de este proyecto, que se basa en modelos hidropónicos en los cuales no se usa el suelo, si no que se cultiva sobre soluciones minerales, ampliando el área de cultivos hacia espacios inertes.

A las madres cabeza de familia no solo se les hace entrega de insumos, materiales y equipos para la producción de verduras y hortalizas mediante el uso de sistemas verticales de agricultura urbana, también se les brinda acompañamiento y asistencia técnica para efectuar control y seguimiento al proceso productivo. El proceso también incluye capacitaciones para la apropiación de nuevos conocimientos sobre producción limpia, mercadeo de productos orgánicos y nutrición.

Publicidad

Para la inscripción, los interesados deben diligenciar el respectivo formato con información sobre las condiciones nutricionales y socioeconómicas. Posteriormente se realiza visita de verificación para validar la información suministrada y se confirma la participación en el proyecto a las familias seleccionadas.

Tomado de: Portafolio.com