Una nueva estrategia se implementó en Bogotá, la cual busca que los jóvenes que ni estudian ni trabajan ‘Nini’, realicen actividades de servicio social con entidades del Distrito y reciban un incentivo económico.

La iniciativa conocida como ‘Estrategia Reto’, es impulsada por la Subdirección para la Juventud en la SDIS, quienes entregarían cerca de $500.000 a cada joven que participe.

Cabe destacar que esta proposición está dirigida a jóvenes que necesiten oportunidades de educación, empleo, aprovechamiento del tiempo libre, apoyo a emprendimientos y fortalecimiento de organizaciones juveniles.

Los centros donde podrán realizar las actividades son:

Emprendiendo un Sueño: su objetivo principal es visibilizar (a través de medios digitales, videos, redes sociales, etc.) cada uno de los proyectos de emprendimiento que tienen los y las jóvenes (desde los 14 hasta los 28 años) en Bogotá.

Programa de Prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana: esta iniciativa busca informar, educar, acompañar y concientizar a los y las jóvenes de todas las localidades de Bogotá sobre la importancia de tener una salud reproductiva adecuada, además de entregar preservativos y hacer talleres participativos dinámicos.

Apoyos alternos a los y las jóvenes: desde Distrito Joven (Subdirección para la Juventud de la SDIS) se brinda acompañamiento y asesoría a la juventud bogotana para acceder a rutas de empleo, transferencias monetarias condicionadas, orientación jurídica, orientación psicosocial, vinculación a Casas de la Juventud (espacios de aprovechamiento del tiempo libre), a educación y orientación en emprendimiento.

Centros Forjar: son las unidades operativas a través de las cuales la Secretaría Distrital de Integración Social brinda atención a los y las adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años, vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Información de: Alcaldía de Bogotá