Tras realizar sus primeras pruebas PCR de Covid-19, recibieron aprobación por parte de la Comisión.

El grupo cardenal notificó que hace tan solo unos días, recibió la autorización por parte de la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol, para poder iniciar sus entrenamientos individuales. De acuerdo con el independiente Santa Fe, se cumplieron todos los requisitos solicitados para poder comenzar con el cuerpo técnico y los jugadores.

Entre tanto,  el equipo capitalino efectuó la semana pasada sus primeras pruebas PCR de Covid-19 , corroborando un total de tres positivos, los cuales resultaron siendo asintomáticos y en estos momentos se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo, para su pronta recuperación. Cabe resaltar, la espera de los resultados de los otros test para continuar con el seguimiento a los empleados del equipo.

No obstante, ante la nueva cuarentena estricta en Bogotá, se dará tiempo para comprobar, si se requerirá algún permiso especial para empezar dichas labores, debido a que los jugadores y empleados se han visto  afectados con la medida que irá hasta el mes de agosto.

Hasta el momento los deportistas han contado con su respectivo acondicionamiento físico después de varios meses sin trabajos presenciales, sin contar con el equipo técnico. Se aspira que la próxima semana se puedan iniciar los entrenamientos eventuales, de manera presencial, acatando los protocolos establecidos.

Información de: RCN RADIO

Redactado por: Ingrid Nieva