¡Un espacio para garantizar la atención a través de asesorías personalizadas para personas que deseen aprender a leer y a escribir!

Este proyecto de alfabetización nace en octubre de 2018 después de la creación de la primer Sala de Alfabetización, Centro Aprende, que se encuentra ubicada en la Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez. Este espacio garantiza atención a las personas interesadas en aprender a leer y escribir diferentes textos: iniciales, funcionales y académicos, esto a través de asesorías personalizadas.

Uno de los principales logros de la nominación al premio de Alfabetización de la Unesco, es destacado por la experiencia de Alfabetización inclusiva en la política pública de Lectura, Escritura y Oralidad, la asesoría a las líneas misionales de BibloRed y la consolidación de recursos como: colecciones, formatos de divulgación accesibles, adaptación de programas de Diseño Universal del Aprendizaje, funcionalidad y acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá.

Publicidad

“Durante este proceso se evidenció que la alfabetización no es tan solo el poder acceder al código escrito de forma individual, sino también es relevante para la población en condición de discapacidad contar con las condiciones necesarias que debe garantizar una biblioteca, como: servicios, programas, espacios físicos, herramientas de acceso, procesos de divulgación, biblioteca digital, colecciones y otras líneas que posibilitan o no el acceso a libros y otros sistemas de información” esto expreso la directora de la Escuela de Lectores, Diana Paola Guzmán.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.