La decisión de iniciar el proceso de alternancia en Zipaquirá sigue en pie, no obstante, se espera el comportamiento de contagios por covid-19 luego de la semana santa.

Así lo afirmó el alcalde Wilson García Fajardo, en una entrevista para un medio regional; además aclaró que es decisión voluntaria el retorno a clases gradual, ya que el pasado 12 de abril se dio inicio a la alternancia en el municipio, pero ninguna institución pública a retornado a las clases presenciales debido a la verificación de protocolos que se está realizando.  

“En Zipaquirá estamos en el 28% de camas UCI gracias a todo el manejo que le hemos venido dando al covid-19 en nuestro territorio gracias a la cultura ciudadana, a los protocolos que hemos venido manejando y también a la distribución de vacunas”, dijo García Fajardo para Extrategia Medios.

Además de estas condiciones, en el municipio se espera el índice de contagios como resultado de Semana Santa, si se logra mantener el indicador o si baja, se incentivará el regreso a clases; de lo contrario, si el índice aumenta, no habrá presión para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

En cuanto al tercer pico de contagios que se vive en el país, García Fajardo mencionó que no habrá pico y cédula, solo se volverá a aplicar el Plan Candado en la movilización entre Bogotá y Cundinamarca.

Información de: Extrategia Medios