A través de una transmisión de Facebook live, el alcalde de Funza además de hablar sobre temas de interés común; manifestó que únicamente se retractaría si un juez lo solicita, de lo contrario, no lo hará y seguirá velando por el respeto al municipio.

En el municipio de Funza se viene presentando una polémica luego que algunos jóvenes realizaron manifestaciones en el parque principal Capitán Ernesto Esguerra, el pasado 20 de julio e izaron una bandera rojo y negro.

Frente a la bandera, el alcalde Daniel Bernal manifestó su rechazo, diciendo que en tiempo atrás perteneció a un grupo al margen de la ley, “una bandera que hoy no sabemos si han retornado los colores para volver a hacerle apogeo o apología, mejor, a este grupo que nosotros ya veíamos como parte del pasado”. Afirmó en una transmisión emitida el 20 de julio en el Facebook oficial de la Alcaldía de Funza.

Publicidad

Desde entonces, miembros del comité de paro Funza-Mosquera, solicitaron al mandatario retractarse por lo dicho, en primera instancia se dirigieron al concejo municipal haciendo la respectiva denuncia y el 26 de julio, radicaron algunos derechos de petición.

Como respuesta, el alcalde Daniel Bernal, mencionó que no se retractará, no se siente culpable y que solo está velando por el respeto de la mayoría de los funzanos. “Mi responsabilidad como alcalde también tener es carácter suficiente para hacer respetar al municipio; por eso no me retracto pese a las peticiones que han hecho, no me siento culpable de ninguna falta. Si soy culpable y un juez me lo pide con gusto me retractaré, pero mientras no sea así, no lo haré no por orgullo, no por arrogancia; sino por tener la conciencia tranquila y plena de respetar a todos los manifestantes y también de hacerrespetar a todos los habitantes del municipio.” Puntualizó.

Información de: Transmisión alcaldía de Funza 26 de julio 2021.