Además de rumba, amigos, consolas de videojuego o noviazgos pasajeros, 60 adolescentes de Chía se interesaron, estudiaron y certificaron en un tema un poco más complejo aunque no menos interesante: los mecanismos de participación política en Chía.

Sí. De manos del propio alcalde Leonardo Donoso, estos jóvenes de la Ciudad de la Luna recibieron sendas certificaciones que les acreditan conocimientos en política pública y en mecanismos de participación ciudadana.

Se trata de un proceso pionero en el departamento y liderado por la oficina de Participación Ciudadana -en cabeza de su director Jaime Eduardo Muñoz V- que busca crear un semillero de líderes y de jóvenes comprometidos con el Municipio y con el desarrollo de la Ciudad.

A su turno, Gilberto Santamaría, el alcalde juvenil de Chía -y quien hace parte del grupo junto con su gabinete juvenil- se refirió a la decisión de asumir el futuro político de la ciudad. “Nos cansamos de las críticas para los gobernantes. Las oportunidades son miles y nosotros somos una nueva generación que debe  pensar en aportar, en proponer, en tomar la responsabilidad, pues Chía es de todos”, señaló Santamaría.

Para el 2018 los 60 jóvenes se convertirán en los maestros en instituciones privadas y oficiales de los alumnos de décimo y once grado que quieran participar en el   Curso de Mecanismos de Participación, que para entonces espera triplicar la cifra de inscritos.

Tomado de: Página – Alcaldía de Chía