Más de 500 pequeños, pertenecientes a las mesas municipales de niños, niñas y adolescentes de los municipios de Cota, Gachetá, Guasca, Facatativá, Fusagasugá, La Calera, La Mesa, Sesquilé, Sopó, Venecia y Zipacón se hicieron presentes en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca este miércoles 29 de noviembre para participar en la rendición pública de cuentas.

Junto a ellos, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, revisó las acciones que se han adelantado en el departamento para garantizar su seguridad, bienestar y felicidad, temas en los que se incluye el deporte, la salud, la cobertura en la nutrición, la educación, el medio ambiente y fortalecimiento familiar, entre otros.

Este diálogo ciudadano los pequeños cundinamarqueses se centró en temas como la optimización y construcción de infraestructura educativa, el fortalecimiento de programas deportivos, el plan de mejoramiento e implementación de la jornada única escolar y la creación del fondo para educación superior.

En el marco de la rendición de cuentas para NNA se aprovechó la oportunidad para reconocer y certificar la responsabilidad social de los 96 municipios que asistieron a los módulos de sensibilización sobre mitigación y/o erradicación del  trabajo infantil en Cundinamarca, desarrollados con el fin de brindar bases conceptuales y herramientas que permitan ejecutar acciones contundentes en sus territorios. En desarrollo de este Plan Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil, las 20 poblaciones restantes serán intervenidas en 2018

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca