Alrededor de 100 niños de Facatativá, cumplieron su más grande sueño gracias a la gestión del alcalde Pablo Emilio Malo García, quien logró que estos jóvenes conocieran por primera vez el Estadio Nemesio Camacho El Campín en el clásico Santa Fe – Millonarios.

Esta iniciativa nace a partir de una investigación previa, en donde se identificó que niños de bajos recursos del municipio nunca antes habían tenido la oportunidad de conocer el estadio El Campín en la ciudad de Bogotá. De este modo, el  Alcalde gestionó las entradas del partido para los niños.

Publicidad

Para la selección de los 100 niños, se tuvo en cuenta que los alumnos contarán con notas sobresalientes y que fueran apasionados por el fútbol, un modelo efectivo para lograr articular intereses deportivos y educativos en los niños.

Tanto fue el impacto que se generó, que medios nacionales como City TV y RCN, mostraron  esta iniciativa como ejemplo para los mandatarios del todo país.

Es un orgullo para el departamento que el alcalde Pablo Emilio Malo García, sea un referente a nivel nacional por llevar a cabo proyectos sociales que aporten hacia una niñez más feliz.

Tomado de Prensa Facatativá