La administración Distrital a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), atendió el llamado de un niño de 9 años que expuso las problemáticas que vive junto a sus familias en el barrio Las Cruces en Bogotá.

Jagdip Alejandro Singh Serrano, fue el niño que escribió directamente al presidente de la República, Iván Duque, como parte de una tarea, en donde debían explicar los problemas y preocupaciones que afecten al barrio.

“Yo escribí ahí sobre la delincuencia que hay en mi barrio, también el problema de las basuras y también que hay mucho tráfico, y yo lo hice con la intención de que mi barrio esté mejor, que no haya tantas de esas problemáticas, que vivamos muy bien en sociedad y que no haya problemas”, expresó Alejandro.

Por tratarse de una problemática que relacionan a la Unidad Administrativa de servicios públicos (UAESP); la recolección de basuras, la entidad acudió al llamado de Alejandro y así atender la problemática que, según el niño y la familia, hay un componente de indisciplina social.

Hermes Humberto Forero, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la entidad, manifestó que, “como atiende el llamado de todos los ciudadanos y estamos trabajando con él, con su familia y con la comunidad   en unos compromisos claves, el primero de ellos es hacer un trabajo social, porque Alejandro nos enseña algo y es que hay una indisciplina ciudadana que afecta la ciudad de Bogotá, por cuanto no respetamos los horarios y las frecuencias para sacar los residuos”.

Por otro lado, los funcionarios de la zona, realizaron un llamado a la comunidad para facilitar su trabajo, debido a que sacan las basuras mucho antes de que pase el camión.

“Les quiero mandar un mensaje: que nos ayuden a limpiar todas las basuras que haya para que tengamos una ciudad más limpia, con muy buen oxígeno y que todo esté muy limpio para que vivamos en paz”, fueron un mensaje que entregó el menor a la ciudadanía.

Finalmente, la entidad mantendrá vigilada la zona frente a la operación de recolección de residuos, en donde reforzarán el trabajo social o de pedagogía entre los habitantes para reducir los problemas derivados a la inadecuada disposición de residuos.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá