Diferentes productores sostenibles del proyecto de Negocios Verdes de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, participaron de las Ferias de Negocios Verdes, que se llevaron a cabo en los parques principales de los municipios de Ubaté, La Vega y Ráquira.

Las Ferias de Negocios Verdes de la CAR, se vienen desarrollando desde hace cinco años, y buscan presentar al consumidor una oferta que atienda la demanda de bienes y servicios sostenibles. En este escenario se ofrece la posibilidad de identificar variedades de productos como hortalizas, frutas, miel de abejas, café orgánico, artesanías, entre otros.

Publicidad

En Ubaté, la feria contó con la participación de Esmeralda Romero, de Esmerald Herbs del municipio de Tenjo. Esta productora, vinculada al proyecto, destacó las ventajas del mismo: “Pertenecemos a los Negocios Verdes, porque lo que hacemos es conservar el medio ambiente con la cultura agroecológica, aprendida por nuestros padres y ancestros, donde aprendimos a cultivar yacón y aromáticas, para el procesamiento y fusiones, a partir de las plantas aromáticas, medicinales y condimentarías“.

En estos espacios se fomenta el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía, con el fin de impulsar y posicionar los negocios verdes en la jurisdicción CAR.

Carmenza León fue una de las asistentes al evento en el municipio de Ráquira, y desde allí destacó que: “estos escenarios son excelentes para personas que buscan productos limpios y sanos de plaguicidas, estoy feliz y espero seguir en contacto con varios de los productores de la CAR para seguir comprándoles”.

La Corporación confirmó la vinculación de 323 Negocios Verdes, verificados por el equipo técnico de profesionales que conforman el proyecto.

La última cita del año 2019 con los productores vinculados al proyecto de Negocios Verdes será en Bogotá, en Corferias, el próximo 5 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.

Tomado de: Sala de prensa CAR