¡Durante tres días, 5 agrupaciones sinfónicas dieron a conocer todo el trabajo por el que somos reconocidos y dejaron el nombre de nuestro municipio por lo alto!

En el día 1, los procesos descentralizados se lucieron con las presentaciones de la prebanda de Verganzo y Banda Sinfónica Infantil de Verganzo, director maestro Briam Achury, también la prebanda Sinfónica de la Fuente, director Jair Zamora.

Por otro lado, en el día 2 y 3 la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del centro, con la dirección del maestro Germán David Hernández, y el acompañamiento de los formadores y el Maestro Guillermo Gordillo Galán, secretario de Cultura y Patrimonio, respectivamente, presentaron un repertorio que fue aplaudido por todo el público.

Publicidad

Finalmente, los estudiantes y formadores recibieron reconocimientos por parte del IDECUT y los siguientes avales:

-Banda Infantil de Verganzo- recibe aval para el Concurso Nacional de Bandas Infantiles en Viterbo – Caldas año 2023.

-Banda Sinfónica Juvenil del centro- recibe aval para el Concurso Nacional de Bandas Juveniles en la Vega – Cundinamarca año 2023.

-Los directores de banda Briam Achury y Héctor Camilo Linares reciben reconocimiento y una pasantía internacional por su trabajo en concursos de Guatavita y Paipa.

Información de: Alcaldía de Tocancipá.