Zipaquirá, Tabio, Chía, Nemocón y Tenjo, eliminarán el uso obligatorio del tapabocas a partir del 1 de mayo.

Esta medida aplica para municipios con el 70% de su población con esquema completo y el 40% con dosis de refuerzo.

El pasado lunes 25 de abril, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizó varios anuncios en materia de salud y el tratamiento que se le ha dado al Covid-19 en Colombia, entre ellos; el levantamiento del tapabocas en espacios cerrados, el cual aplicará para los municipios con el 70% de su población con esquema completo y el 40% con dosis de refuerzo., en la Provincia de Sabana Centro en el departamento de Cundinamarca, aplicará tal medida para los municipios de Zipaquirá, Tabio, Chía, Nemocón y Tenjo. A partir del próximo 1 de mayo.

Publicidad

Según el Ministerio de Salud, las nuevas medidas significan un momento de transición. La prolongación de la emergencia sanitaria y la razón por la cual no se elimina es porque ha transcurrido un tiempo muy corto entre el número reducido de casos, contagios y fallecidos, entonces hay que esperar un tiempo.

Cabe aclarar que a pesar de que estas medidas entrarán en vigor, el uso del tapabocas se solicitará únicamente en espacios de servicios de salud, hogares geriátricos, espacios cerrados escolares y en transporte (no solo en transporte público).

Información de: Ministerio salud.