Luego de conocerse la noticia sobre la instalación de hospitales de campaña en Soacha, los cuales fueron donados por la ONU; se informaron los municipios de Cundinamarca que contarán con cuartos fríos para almacenar vacunas contra el coronavirus.

Los hospitales de campaña instalados en Soacha recientemente, constan de cuatro unidades de atención exclusivas para pacientes que presenten problemas respiratorios y posibles síntomas relacionados con el coronavirus, adecuadas en una de las instituciones educativas de la localidad.

Al ingreso, el paciente debe pasar por las cuatro unidades de atención donde un equipo médico especializado hará la valoración pertinente.

Mediante esta gestión, se conoció que municipios como Soacha, Zipaquirá, Facatativá, Funza y Mosquera, contarán con cuartos fríos para el almacenamiento de las vacunas contra el coronavirus.

“Esperamos en el departamento, en esta primera etapa de vacunación que son personal de salud de primera línea y adultos de 80 años y más, vacunar cerca de 66 mil personas en todo el departamento, para lo cual ya hemos dispuesto alrededor de 178 vacunadores en 127 puntos de vacunación para garantizar la logística necesaria para la aplicación de la vacuna”, informó Diego Alejandro García, gerente de Buen Gobierno de la gobernación de Cundinamarca.

García, luego de liderar durante ocho años el proceso de vacunación desde el Ministerio de Salud, aplicará su experiencia en el departamento de Cundinamarca, donde el tiempo será clave para no romper la cadena de frío que requiere la vacuna.

Información de: Extrategia Medios