Aproximadamente 300 personas en condición de discapacidad celebraron en Chía el Día Blanco, como se conoce mundialmente el día de la inclusión de esta población vulnerable, el evento se realizó en la Concha Acústica y una a una, personas de todas las edades y con toda clase de limitaciones protagonizaron asombrosos números que iban desde complejos pasos de salsa y joropo hasta la recreación de jocosos capítulos del Chavo del Ocho, esto con el propósito de imitar un circo.

La jornada, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de Chía, y el Programa de Discapacidad Municipal, incluyó a varias delegaciones de Sabana Centro. “Para celebrar el Día Blanco, invitamos también a Cajicá, Cota, Zipaquirá, Sopó, Tocancipá y a fundaciones  como  Asmef o Corpoalegría. Todos ellos aportaron arte, música, danza y teatro para la ocasión”, dijo Ramiro Patacón, coordinador del Programa de Discapacidad de Chía.

Y aunque al final de la jornada varias de las presentaciones fueron premiadas, el reconocimiento más importante se lo llevaron todos aquellos que se subieron a la tarima, olvidaron sus limitaciones y consiguieron captar la atención y el aplauso de los asistentes.

Publicidad

Tomado de: Página – Alcaldía de Chía