Desde este mes de noviembre inicia el trabajo que será desarrollado por ocho equipos de Estudios No Técnicos del Batallón de Ingenieros de desminado Humanitario Nº4 en municipios de tipología II, es decir, en donde se registraron eventos del año 2011 hacia atrás.

Por su parte, el secretario de gobierno del municipio de Vergara, afirmó la importancia de la ejecución del desminado humanitario en el municipio, pues de esa manera se pueden dar garantías a los habitantes para que vuelvan a sus residencias, donde tenían posibilidades de salir adelante y ahora, quizá con nuevos proyectos.

Las labores de limpieza de los territorios se realizarán en tres fases, así: Primera fase: Chipaque, Cáqueza, Quetame, Fómeque, Guasca, Gama, Gachetá, Chocontá, Villa Pinzón, Machetá, Quebrada Negra, La Peña y Villa Gómez. Segunda Fase: Guayabetal, Pasca, Pandi, Pulí, Beltrán, Sasaima, Vianí, El Peñón, Útica, Vergara y Sesquilé. Tercera fase: Une, Gutiérrez, Nilo, San Bernardo, Cabrera, San Juan, Chaguaní, Albán, Topaipí, Caparrapí, La Palma y Guaduas.

Publicidad

Tomado de: Noticias Día a Día