Funza, MadridFacatativáSoachaTocancipá y La Calera, bajo la coordinación de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), apoyarán al Distrito Capital en la emergencia sanitaria que afronta desde hace ya ocho días con el servicio de recolección de basuras en las diferentes localidades de Bogotá.

Escogieron municipios cercanos a Bogotá, para poder facilitar transporte, equipo técnico y compactadores con el fin de superar la crisis de basuras en Bogotá. Estos vehículos se sumarán a los cerca de 150 que ya se encuentran en operación recogiendo basuras por toda la ciudad. Desde las 6:00 p.m. de hoy, los vehículos de la Sabana se tomarán Bogotá, especialmente en algunos puntos específicos, de acuerdo con las directrices de Aguas del Distrito.

Se espera que muchos otros municipios se sumen a esta convocatoria con el único objetivo de prestar el mejor servicio posible al Distrito Capital en esta circunstancia lamentable y crítica de emergencia sanitaria. Escuche a continuación las declaraciones del Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, así como del Secretario de Hábitat de Bogotá Guillermo Herrera.

 

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca