¡Bogotá busca educar, sin importar las condiciones y sin distinciones de género!

La Secretaría de la Mujer invita a las mujeres cuidadoras de las localidades de Bogotá que quieran cursar y terminar el bachillerato de forma gratuita. Esto se podrá realizar gracias al programa Sistema de Cuidado que ofrece de manera gratuita estos y más servicios.

Sistema de Cuidado es una iniciativa del Distrito para las personas que se dedican a labores de cuidado, ya sean remunerados o no. Este es un sistema diseñado para reconocer los trabajos de cuidado a las personas que lo realizan, redistribuir y reducir la sobrecarga de estas labores que recaen principalmente sobre las mujeres.

Publicidad

Para iniciar el proceso y ser beneficiaria de estas oportunidades educativas, debe registrarse en el formulario del siguiente link https://sistemadecuidado.gov.co/. Tras diligenciar los datos allí requeridos, quedará inscrita para la oferta de los servicios prestado y la Secretaría de la Mujer se pondrá en contacto para comunicar las actividades y servicios disponibles

Los cursos a los cuales podrá tener acceso de forma gratuita son terminar de cursar el bachillerato, hacer cursos con el SENA, recibir certificado de los saberes como cuidadora y mejorar las habilidades financieras y de emprendimiento. Lo anterior con el fin de preparar a las mujeres de la capital en los distintos ámbitos de la vida.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el domingo 7 de agosto hasta el miércoles 7 de septiembre. La atención y el registro en los Servicios de Cuidado son de 24 horas, así que en cualquier momento puede realizarlo para hacer parte de esta oportunidad y acción.

Información de: Alcaldía de Bogotá.