Con el objetivo de brindar herramientas para la disminución de la violencia de género, 13 mujeres líderes de diferentes sectores del Municipio recibieron acreditación en empoderamiento y herramientas en contra de la violencia a la mujer.

Así las cosas, estas mujeres recibieron la tarde de este viernes en el auditorio de la Casa de la Cultura el diploma como “Mujer Empoderada y Líder en Disminución de Violencia de Género”, taller dictado por la dirección de Acción Social del Municipio y la Gobernación de Cundinamarca.

“Queremos seguir empoderando a las mujeres del Municipio, que se visualicen como mujeres fuertes y que nos ayuden a multiplicar el tema de la protección integral y que conozcan las rutas de atención que las diferentes secretarías tienen creadas para ellas y sus familias. Esperamos continuar con este trabajo como un eje fundamental de la sociedad”, afirmó Patricia Bernal, directora de Acción Social.

Con la implementación de estos talleres, Chía se une a la campaña No Más Violencia en Contra de la Mujer dirigida por la Gobernación de Cundinamarca y de la cual hacen parte otros municipios como Cajicá y Sopó en donde también se han capacitado más de 50 mujeres en el taller “Empoderamiento a las Mujeres”.

Finalmente, en medio del evento tomaron posesión tres de las trece mujeres que conforman el Consejo Consultivo de Mujer y Género, quienes trabajarán durante cuatro años en proyectos sociales, deportivos, educativos, en los que la mujer será la líder.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Chía