Los estudiantes que hacen parte de los semilleros de Robótica de Mosquera, fueron en representación del municipio, al Torneo Nacional de Robótica extrema VEX que se realiza en la ciudad de Medellín en la escuela de ingeniería de Antioquia. Allí, de 4 categorías Mosquera participó en tres de ellas, y mostró el trabajo de un proceso pedagógico realizado en jornada extendida. Además, reafirmaron porque este municipio sigue siendo pionero en robótica, pues han competido en torneos nacionales e internacionales, con estándares de calidad y siempre han logrado dejar el nombre de Mosquera y Cundinamarca en alto.

En esta ocasión, los premios obtenidos son: en la Categoría vrc high school IE Mayor de Mosquera obtuvo el premio a diseño y programación y un cupo al mundial de robótica. La I.E. La Merced obtuvo el premio AK por su excelente trabajo en equipo. Del mismo modo, en la Categoría VRC middle school, la IE Mayor de Mosquera obtuvo los premios a la excelencia, premio al diseño y programación y premio al Campeón del torneo y cupo al mundial de robótica.

Publicidad

Por otra parte, en la Categoría VEX IQ middle school, la I.E. Mayor de Mosquera obtuvo los premios de diseño del robot, premio al mejor proyecto de investigación y cupo al mundial de robótica, que se realizara en Estados Unidos 2020 y finalmente, la I.E. Roberto Velandia con el equipo ZABRISKIE C representando por el semillero de VEX IQ ELEMENTALY (estudiantes de grado 3, 4 y 5) fueron ganadores del premio a la mejor investigación, además de obtener el primer puesto del trabajo en equipo.

Esta es la primera vez que una misma institución consigue cupos al mundial de robótica en tres categorías diferentes. Participaron en total aproximadamente 65 equipos de instituciones públicas y privadas de todo el país, razón por la cual, cabe exaltar el trabajo realizado por los estudiantes y docentes, gracias a los diseños, la construcción y programación de vidas para el futuro.

Tomado de: Fan page Alcaldía de Mosquera