Teniendo como fecha tentativa el 15 de febrero del presente año para dar inicio a la etapa de vacunación, los dirigentes locales unen fuerzas para planificar estrategias que permitan efectuar el proceso de manera idónea.

Gian Carlo Gerometta, alcalde del municipio de Mosquera y actual Presidente de la Federación Nacional de Municipios –FEDEMUNICIPIOS-, en entrevista habla sobre las acciones que se están tomando en relación al sistema nacional de vacunación, el hecho más relevante que vivirá el país en el presente año según el mandatario. De igual manera, comenta que la meta es mitigar los efectos externos que puedan favorecer la demora del proceso de vacunación en el territorio colombiano y entregar las herramientas necesarias al equipo técnico para que dicho suceso se efectúe de la mejor forma.

El mandatario también sostiene que desde Fedemunicipios se apoya la idea de ver la adquisición de las vacunas como un proyecto de interés nacional y no del sector privado, aseverando la responsabilidad que tiene el gobierno colombiano de financiar y disponer de las mismas.