Desde la Secretaría de Educación continúan las labores para el fortalecimiento de los temas educativos de estudiantes, padres de familia y docentes, por ello se llevan  a cabo diferentes acciones dentro del municipio.

Publicidad

Algunas de ellas son la articulación de actividades de Plan Lector, modelo Pedagógico y apoyo a modelos flexibles al igual que el desarrolló los talleres saber 11 liderados por el equipo de Bilingüismo. Con ello, se busca motivar el aprendizaje del idioma inglés y hacer que este sea significativo utilizando metodologías innovadoras.

De igual manera, el equipo de convivencia escolar realizó talleres de prevención de consumo de sustancias psicoactivas dirigido a estudiantes de grado sexto de la I.E. Roberto Velandia al igual que talleres en la I.E La Merced sobre control de emociones a los grados sexto. También se realizó la escuela de padres de grados Sextos en la Institución Educativa Mayor de Mosquera con el objetivo de reconocer la importancia del rol de la familia en la formación y educación de los hijos.

Así mismo, se llevó a cabo un taller para los docentes en la Institución Educativa Mayor de Mosquera fortaleciendo el Trabajo en Equipo; la Institución Educativa Roberto Velandia Participo de la jornada escolar complementaria, en la Filbo fortaleciendo los procesos de oralidad lectura y escritura, en convenio con Colsubsidio.

Por último, el área de calidad realizo la Asistencia técnica para las Instituciones Educativas Privadas; el Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie fue ganador entre 85 equipos en la competencia de Robótica realizada en Estados Unidos como mejor diseño del Robot.

Tomado de Prensa Mosquera