Niños y jóvenes mosquerunos de diferentes instituciones educativas del municipio han representado con honores a Mosquera en diferentes campeonatos de robótica.

La Institución Educativa Juan Luis Londoño de la Cuesta, El Roberto Velandia y La Merced han sido las instituciones que han demostrado su entrega, pasión y trabajo en equipo.

Por su parte, el equipo de la I.E. Compartir participó en el Torneo Nacional en la ciudad de Medellín en la categoría VRC y logró el tercer lugar durante las alianzas.

Publicidad

El colegio Juan Luis Londoño de la Cuesta, participó en el XVL Torneo Nacional Robótica Extrema VEX Robotics Competition 2021-2022 logrando el premio a la excelencia.

El colegio Roberto Velandia también participó en varios torneos y obtuvo el premio al trabajo en equipo. En el Girl Power Latam VEX Robotics 2021-2022 logrando el premio al diseño, excelencia y campeón del torneo en alianza con la I.E La Merced.

Por su lado, la I.E La Merced fue campeona en alinza con la I.E Roberto Velandia en el primer Festival Girl Powered de Latinoamerica, logrando reconocimiento al desempeño del robot y el premio al trabajo en equipo, esta institución también participó en el torneo nacional de robotica, ganando reconocimiento a la excelencia, al diseño y programación del robot y el cupo al mundial de robótica 2022.

Información de: Alcaldía de Mosquera.