¡Acciones para la concientización de la comunidad con respecto a los perritos en el municipio y el cuidado que requieren!

La Administración Municipal de Mosquera hace un reconocimiento a los 11 perritos que fueron rescatados en el territorio y ahora se encuentran en hogares amorosos. Con ello buscan hacer conciencia de cómo las pequeñas acciones pueden ayudar a los animales del municipio y brindarles una nueva oportunidad para un lugar con calor humano.

Venus, Canela, Mona, Sasha, Salomé, Lola, Roco, Lluvia, Barbas, Negro y Violeta son los nombres de los perritos que fueron recatados por el animalista Ricardo García y el equipo del Parque Industrial de Porvenir II. La labor se dio tan fructífera gracias a la pasión por los animales que tiene García y su manera de darle voz a estos seres indefensos y sin voz.

Con recursos del bolsillo de García y el apoyo de empresarios e industriales, se logro la gestión de tejas, rejas, madera y otros materiales para construir una casa para cada perrito. Esto para mejorar las condiciones de vida de los caninos y el estado en el que fueron encontrados.

En el momento, los propietarios del parque contribuyen también con alimento para los perros y el agua necesaria para su sustento. Por su parte, la Alcaldía ha ayudado al bienestar de los caninos con las jornadas de vacunación y esterilización que ha desarrollado en la zona.

Estos perros aportan también a la seguridad del sector, es esta la manera en la que de una u otra forma atribuyen a la ayuda que han recibido. Por esta razón, la labor de los canes y de las personas que trabajan con ellos ha sido recompensada con amor y seguridad.

Asimismo, reciben donaciones de comida o medicamentos de todas las personas que quieran poner su granito de arena para ayudar. Aunque en muchas ocasiones se cree que no se puede dar mucho por ellos, siempre existe una opción para ayudar a los perritos que lo requieran.

Información de: Alcaldía de Mosquera.