El municipio de Mosquera continúa su ardua labor en materia educativa, apoyando el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos del municipio, por ello sumado a las inversiones realizadas durante estos años y a los múltiples convenios para aumentar la cobertura educativa realiza jornadas que benefician a toda su comunidad.

Dentro de estas actividades que buscan reforzar la educación del municipio y fortalecer las dinámicas de construcción de ciudad, se realizó la entrega de los kits escolares en la Institución educativa Policarpa Salavarrieta, implementos importantes y necesarios para que los estudiantes logren cumplir a cabalidad sus metas y propósitos.

Así mismo, se aplicó la prueba de la ”Inteligencias múltiples” a grados décimo de la Institución Educativa Roberto Velandia, estas pruebas se desarrollan con el fin de hacer un balance de la situación actual de los estudiantes y a la vez identificar sus fortalezas y debilidades en cada una de las áreas de estudio.

Publicidad

Siguiendo con ello, se implementó el plan lector de bilingüismo para grado primero y taller modelo pedagógico de bilingüismo en los grados tercero, cuarto y quinto de la I.E. Juan Luis Londoño Sede La Unidad, así Mosquera se proyecta para ser un municipio bilingüe que piensa en el futuro de su comunidad.

También, se desarrolló el taller en preparación de Bilingüismo prueba saber 11, plan lector en el grado 301, implementación del modelo pedagógico para grado quinto a través de estrategias lúdicas, taller sobre respeto y sana convivencia a los grados 606, 607 y 610 y un taller de proyecto de vida al grado 1102 en la I.E. La Merced, así como el taller de preparación a las pruebas saber 11 Bilingüismo en I.E. La Armonía.

Por último, se desplegó la campaña “Tren de la Sana convivencia” dirigida a los estudiantes de primaria de la Institución educativa Mayor de Mosquera sede Central con el apoyo de los estudiantes que participaron de los módulos de justicia restaurativa.

Tomado de Prensa Alcaldía de Mosquera