Hoy lunes, 8 de noviembre se llevó a cabo en el municipio de Mosquera la firma del pacto por la prevención y erradicación del trabajo infantil, una política pública que se da desde el Ministerio del Trabajo.

En el evento estuvo presente el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta y la subdirectora del ICBF, Liliana Pulido.

Con este acuerdo se busca reducir el índice de explotación infantil y el trabajo de los menores en Colombia, una iniciativa que se da desde el sector público y privado que unen fuerzas en pro de trabajar por la niñez del país y evitar que sean vulnerados brindándoles una mejor calidad de vida, a través de convenios educativos que se llevan a cabo.

También participan el ministerio del trabajo, el ministerio de educación brindándoles una sana alimentación, educación y acogiéndolos a todos los proyectos que se dan desde el Gobierno Nacional para que se vean beneficiados y estén en las aulas de clase y no siendo explotados laboralmente.

Durante el evento, el alcalde Gian Carlo Gerometta hizo énfasis en que las garantías se dan teniendo en cuenta que el sector público y privado se han unido para ser veedores de que este pacto no se quede en el papel, sino se lleve a la práctica y sean los menores los que se vean beneficiados por este tipo de políticas públicas.

Por su parte el ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera, afirmó que al término de este gobierno el índice de explotación y de trabajo infantil se debe reducir de dos dígitos a un digito, estableciendo un indicador de que Colombia sea uno de los países que trabaja en pro de la niñez.

De igual manera, la subdirectora del ICBF reafirmó su acompañamiento al Gobierno Nacional y a este tipo de Políticas Públicas, que se están implementando en favor de la niñez colombiana.

Al término del evento, los funcionarios del gobierno nacional, departamental y local realizaron una firma del pacto de manera simbólica junto a los niños de algunas instituciones educativas del municipio que asistieron al evento.

Información: Cubrimiento de Bacata Stereo.