Varios municipios de Cundinamarca han venido fortaleciendo su sistema de salud con el fin de prepararse para la posible llegada de pacientes con COVID – 19, sin embargo, algunos donde se han presentado casos positivos ya lo han venido haciendo. Con recursos propios y ayuda por parte de la gobernación han adquirido equipos para el apoyo al personal sanitario que facilite la atención a pacientes en los centros médicos.

El alcalde de Mosquera Gian Carlo Gerometta informó en las últimas horas sobre la adquisición para el Hospital María Auxiliadora de 3 cabinas de bioseguridad para el traslado de pacientes y usuarios, asignadas para las ambulancias del municipio, afirmó que se la finalidad es proteger a los pacientes independientemente de la patología que presenten y además fortalecer los protocolos y brindar más garantías a la comunidad.

Publicidad

Según los organismos de salud se acercan las semanas más críticas frente al aumento de casos positivos de coronavirus, es así la preocupación de alcaldes y gobernadores por lo que a diario se preparan para fortalecer el sistema de salud, evitando el colapso para cuando la pandemia llegue a su pico máximo.

Fuente: Instagram Gian Gerometta