El Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas de la Beneficencia de Cundinamarca, pone en marcha estas propuestas en el departamento, las cuales ayudan a personas en condición de discapacidad.

Gobernación de Cudninamarca

Este modelo pedagógico constructivista-social busca mantener, fortalecer, y preservar estas habilidades conceptuales básicas-avanzadas en la población con dificultades en diferentes ámbitos, como: mentales, físicas y cognitivas.

Este modelo permite desarrollar y avanzar en habilidades matemáticas, por medio de ejercicios como sumas sencillas y complejas, u operaciones mentales. Este modelo además enseña al correcto uso y administración del dinero por medio del reconocimiento y manejo de este, en actividades didácticas de compra de productos.

Publicidad

Quienes presentan un índice mayor en el deterioro cognitivo trabajan otras actividades para la estimulación multisensorial, que fortalezcan la visión, el gusto, el olfato, el tacto, por medio de diferentes estímulos como olores, colores, figuras, texturas, alimentos, sonidos, entre otros.

Estas actividades del proyecto, contribuyen al cumplimiento del Plan de Desarrollo, “Cundinamarca región que progresa”.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Redactado Por: Natalia Guarín