La ministra de educación, María Victoria Angulo, llegó al municipio de Tabio para verificar el inició del modelo alternancia en el colegio Técnico Comercial José de San Martín, el cual, además, obtuvo un reconocimiento.

Cundinamarca a la fecha, cuenta con más de 14.000 niños y jóvenes que están asistiendo a clases presenciales, en el marco de la modalidad de alternancia. No obstante, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, reiteró que se deben redoblar los esfuerzos para incrementar dicha cifra y que municipios como Zipaquirá, que aún no ha iniciado este modelo, lo hagan de inmediato.

El llamado se dio durante una visita de la jefe de cartera de educación, al municipio de Tabio, donde junto al alcalde Pablo Enrique Camacho, y el secretario de educación, César Mauricio López, se puso en marcha el modelo alternancia en la Institución Educativa Técnico Comercial José de Martín, que les ha permitido a los estudiantes retornar a sus aulas presencialmente.

De igual forma, gracias al cumplimiento de protocolos de bioseguridad, las recomendaciones de las autoridades de salud y la disposición de lavamanos, elementos de aseo, ventilación de espacios y señalización para conservar el distanciamiento; la Ministra Angulo resaltó a esta institución por tener uno de los mejores planes de retorno a clases.

Además, el Secretario de Educación de Cundinamarca aprovechó el momento para hacer entrega al alcalde y a Nubia Isabel Rojas Carrillo, rectora de la Institución, un reconocimiento otorgado al Técnico Comercial José de San Martín por alcanzar logros en la ‘Noche de los Mejores 2020’.

Información de: Extrategia Medios y Alcaldía de Tabio