La unión de un millón de colombianos con un aporte individual a partir de $10.000 hará posible la adecuación o construcción de viviendas para la población rural del país. Esta iniciativa del Minuto de Dios es el objetivo del 59 Banquete del Millón.

Retribuir al campo la alimentación básica que llega a las mesas de millones de hogares colombianos, es la oportunidad que brinda este evento donde cualquier colombiano puede hacer su aporte. Para lograrlo a partir de la fecha, se espera el aporte voluntario desde $10.000 a través de los canales de recaudo: www.minutodedios.org. La cuenta de ahorros del Banco Davivienda No. 0010 0040 3814 y puntos Efecty, con la referencia 3030.

Para el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios, la versión 59 del Banquete del Millón se realizará con el fin de tener aportes que se puedan convertir en casas para campesinos que requieren una mejor vivienda.

Teniendo en cuenta algunos datos del último Censo Nacional Agropecuario realizado por el DANE, El 82,9% de las viviendas cuentan con conexión con el servicio de energía eléctrica, el 42,5% cuenta con servicio de acueducto y apenas un 6,0% contaba con alcantarillado. Según el Censo, la proporción de viviendas que no tienen ningún tipo de servicio público es de 15,7%.

En el mismo informe, el 49,1% de las viviendas ocupadas en el área rural dispersa tenía como material predominante bloque, ladrillo, piedra o madera pulida, seguida por paredes hechas con tapia pisada, adobe o bahareque con un 25,5%. Aún hay casas con madera burda, tabla o tablón así como con guadua y caña.

En los pisos, predomina el cemento y la gravilla con un 45,7%, seguido por tierra o arena con un 24,8%. La madera burda, tabla o tablón ocupa el 13,2% y otros materiales, como la baldosa, tableta, vinilo, ladrillo o cerámica, apenas representa el 15,2%

Las mejoras se pueden lograr con el aporte del mayor número de colombianos que se unan a esta iniciativa. Por ejemplo, cambiar las paredes madera, el adobe, la tapia pisada o el bahareque, por ladrillo o bloque. De igual manera los pisos, para reemplazar el cemento y a gravilla por baldosa o tableta. Además de puertas, ventanas, techos y acabados en cocina y baños.

Quienes deseen recibir mayor información sobre el 59 Banquete del Millón que se realizará en el Salón Rojo del Hotel Tequendama el próximo jueves 21 de noviembre, se  pueden comunicar en Bogotá al teléfono  587 4441, a la línea nacional: 01 8000 946 223, o al correo electrónico contacto@minutodedios.org.

Tomado de: Sala de prensa Minuto de Dios