En era de la digitalización la ciberseguridad tiene un papel muy importante para las empresas. Su principal objetivo es evitar el robo, duplicación ilegal y elacceso sin autorización a información privada.

Con esta convocatoria se busca que los líderes empresariales y las áreas de TI de las compañías estén capacitados para hacerle frente a las amenazas delictivas en el ámbito digital.

Los diplomados tendrán una duración de 120 horas y se realizarán en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana.

Cabe destacar que la primera edición se realizó en 2021 con la formación de 613 personas de 109 empresas colombianas.

El Ministerio TIC lanzó la convocatoria de ‘Habilidades digitales en Ciberseguridad’, que estará abierta entre el 11 y el 28 de abril de 2022 y que busca formar al personal técnico y a los directivos de las empresas del país con diplomados en ciberseguridad.

Las empresas interesadas podrán inscribir a sus empleados, gerentes y directivos al diplomado en ‘Seguridad de la información para personal no técnico de empresas’, o al de ‘Seguridad de la Información para personal del nivel técnico de empresas’, a través del siguiente formulario: https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoria-habilidades-digitales/775/w3-channel.html

Los participantes recibirán su certificación de participación siempre y cuando cumplan con un mínimo de 80% de asistencia y hayan realizado las actividades presentadas en las modalidades sincrónicas y asincrónicas para recibir el certificado.

Información de: MinTic.