El Ministerio de las TIC abrió una nueva convocatoria de estudios dirigida a profesionales líderes en áreas asociadas a las Tecnologías de la Información (TI), que laboren en una entidad pública o privada. La inversión para el desarrollo de esta convocatoria es de $1.500 y contará con el apoyo del Icetex.

Solo se recibirán las solicitudes de personas que ocupen cargos relacionados con la toma de decisiones a nivel estratégico o táctico, en decir,  gerentes, directores generales, directores de proyectos, coordinadores, jefes, o líderes de calidad de software y/o TI.

Los beneficiarios recibirán un crédito condonable, es decir la exoneración de hasta un 80% de la deuda para acceder al programa, siempre y cuando cumplan con el mínimo de asistencia requerida por el programa, obtengan el certificado de aprobación entregado por la entidad formadora y realicen un video testimonial en el que cuenten su experiencia en el proceso y el impacto que esto generó al interior de la empresa para la cual labora.

Las entidades en las cuales se podrán capacitar son Universidad de los Andes, Rosario, la Sabana y el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA). Todas las anteriores contarán con el asocio de instituciones extranjeras para brindar un alcance global al proceso. Los interesados podrán consultar los requisitos para aplicar a esta convocatoria y conocer el proceso de ingreso deben ingresar a www.icetex.gov.co ingresan a Fondos de Administración, Fondos para el desarrollo TI.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca