El Ministro del Deporte Ernesto Lucena, confirmó el pasado viernes que espera reiniciar el torneo, a más tardar la tercera semana de septiembre. Por ahora, los partidos se disputarán en las sedes de cada uno de los equipos y también afirmó que se cumplieron las primeras etapas de preparación en cada uno de los clubes profesionales de fútbol.

Hoy se ha podido recuperar en buena parte la actividad física en Colombia; hay que hacer un reconocimiento a las autoridades locales, afirmó el Ministro del Deporte

El anuncio lo hizo el jefe de la cartera de Deportes durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque Márquez, desde la Casa de Nariño.

En ese contexto, en cuanto a las competiciones internacionales, se aprobó la realización de eventos como Copa Libertadores, Copa Suramericana y los encuentros de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Publicidad

En todos los casos, los certámenes deportivos y concentraciones se realizarán sin aglomeraciones, sin presencia de público y adoptando los protocolos determinados por el Ministerio de Salud, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Así mismo, el funcionario aseveró que en las ciudades que cuentan con ciclovía quedan habilitadas, y agregó que ‘es fundamental el distanciamiento y el estricto cumplimiento de las medidas locales’.

Durante su intervención, invitó a los padres de familia a ser responsables con sus hijos para acatar las normas de bioseguridad, en lo referente con el buen uso del tapabocas y el lavado de manos.

Información de: Sistema Informativo Regional