Debido a la crisis sanitaria decretada por el gobierno nacional que vive actualmente el país a causa de la pandemia del Covid 19, el sistema de salud ha tenido la necesidad de fortalecerse y tener un crecimiento considerable en camas y equipos de UCI para poder atender a los pacientes afectados por el nuevo virus.
Por tal motivo el ministerio de salud entrego el pasado fin de semana, a la gobernación de Cundinamarca 50 ventiladores para poder equipar a los municipios afectados por el virus en el departamento.
Tales equipos fueron distribuidos, entregados e instalados, de la siguiente manera, 22 en Soacha, 18 en Zipaquirá y 10 en Facatativá.
Estas fueron las palabras del primer mandatario del departamento Nicolás García. “Seguimos trabajando en la expansión de los ventiladores, el índice de ocupación de UCI es del 51 %, no podemos bajar la guardia debemos en el departamento seguirnos cuidando”
Dicho esto, cabe añadir que en los próximos días van a llegar 130 ventiladores más, comprados por la gobernación y de esta manera ampliar la disponibilidad de las UCI en el departamento y poder salvar muchas más vidas a pacientes portadores de Covid 19.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca
Escrito por Jonathan Torres.